Monday, September 04, 2006

En blanco y negro

Si se acabara el presupuesto
para pintar los colores del mundo,
si se robaran el degradé
y en la paleta los pigmentos,
y si sólo contara
con unos pocos trucos de magia
para hallarte en la oscuridad,
intentaría una forma más sencilla de mirar,
a través de mis manos catalejos
recorrería las formas del universo
hasta hallar tu paisaje lunar;
mis oídos cual radar atento
procurarían divisarte
en el horizonte austral de tus versos,
mi nariz colibrí policromo
buscaría en el viento el aroma de tus jugos en flor,
y mis dedos cual mariposas traviesas
de treinta y cinco grados,
se posarían sobre tus cálidas mejillas de casi treinta y seis
cuando me miras;
entonces seguramente me hallaría
en lo profundo de tu calor
sea cual fuere,
y aunque quisiera pensarte en tecnicolor
sólo me imagino hallarte
en azul, seguramente serías azul.

1 comment:

Andrés Emilio said...

Mi mariposa que me abraza en su capullo de cama. Poco a poco va creciendo y estirando sus sueños / antojos / ganas. La escala de grises de las sábanas se adorna de tu crayola que dibuja con la piel la secuencia de tus alas al crecer. Y yo me quedo al filo de la cama, admirando el viento que sale de tu boca y pinta el aire de aguacero, y adorna el techo de cielo azul en sleeping bag cuando el orgasmo todoterreno nos abandona y deja terrenales gimiendo, amando, deseando abrazos para arropar las emociones que encandilan de color.