Sunday, May 30, 2010

Limpio

…Se arrastró durante medio kilómetro,
quizá con una pequeña linterna en la mano
o tal vez sólo con un par de cajas de cerillas…
…Había vadeado la mierda y salido limpio al otro lado…
rumbo al Pacífico…
"Rita Hayworth y la Redención de Shawshank"
Libro: Las Cuatro Estaciones - Stephen King (1982)

…Se acorta el espacio, respiro y me asfixio
hay tantos caminos
avanzo a tientas, me caigo y levanto
sigo en el mismo lugar,
miro las paredes sin color
sólo mis dedos las pueden tocar
están frías y sudorosas
grito… no hay voz
callo… se escucha todo
alzo los ojos… no hay cielo
veo a la gente… sin rostro
sigo encerrado
sentado en el rincón
travestido de emoción y lágrimas,
ya no me entiendo,
soy transparente ,
no puedo ver ni mis manos
para escurrirme y extenderlas a los que cruzan
del otro lado de la ventana
nadie puede verme
tampoco salvarme
a veces no quiero que me salven
sería bueno, desaparecer
y elevarme,
tal vez, después que me convierta
en viento y nubes
me puedan recordar
con alegría.

Se acorta el espacio, respiro y me asfixio
sólo hay un camino,
avanzo dudoso, tropiezo varias veces y sigo,
en las paredes hay luces colgadas
como antorchas,
mis dedos las tocan
y se encienden
hay calor y alumbran,
grito… las palabras se iluminan con sonido
no callo… hace tiempo que no escuchaba mi voz
veo a la gente y todos llevan los rostros colgados
y en ellos no hay escrito su destino,
avanzo no me detengo,
tengo color,
puedo ver mis manos y extenderlas
todos alcanzan a verme
y me abrazan
están todos, no falta nadie,
respiro hondo, agito los brazos y respiro,
no desaparezco, sólo me ilumino
no me elevo,
no soy las nubes ni el viento
tampoco quiero serlos,
la alegría está en este día,
estoy más cerca del suelo que nunca
me siento fuerte,
estoy aquí...

9 comments:

Anonymous said...

Describe el telón que oculta la tristeza del protagonista. Hay una herida que aún sangra. Probablemente, nunca dejará de sangrar.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo, tiene mucho de amargura.

Pao said...

En la vida puede que haya tristezas o amarguras, heridas, cicatrices... sin embargo, creo que en ellas hay redención cuando hay esperanza...

Gracias por sus comments...

Pao

Anonymous said...

alcanzaste esa redencion? de que te han redimido?

Pao said...

Estimados lectores del Libro Rojo, les recuerdo que este blog, es para comentar sobre lo escrito y exponer opiniones, la información que encuentren aquí no pertenece a alguien específico o al autor. También les recuerdo que no se pueden dejar mensajes ofensivos, ni tampoco links anónimos o con spam. En la medida de lo posible dejen sus nombres y direcciones de ser el caso para intercambiar opiniones; también pueden escribir al mail del perfil.

Muchos saludos y gracias por sus aportes,

Pao.

Anonymous said...

Ajeno a esta discusión, muy bizantina, debo reconocer que Paola tiene razón. Se trata del arte y no entromterse en la vida de la mano que nos regala esta poesía. Respecto, de mi identidad ... Paola sabe mi nombre me escondo en una de lágrimas.

Anonymous said...

lei los poemas y son buenos yo no se si tienen tristeza me parece que tienen arte por lo que vi en este blog hay muchas conflictos de emociones en otros comentarios de otros poemas hay poemas en los comentarios me parece muy de avanzada

Pao said...

Anónimo del 30 de junio del 2010, gracias por tus valiosos comentarios. Cuando puedas, escríbeme a mi dirección del perfil.

Saludos,

Pao

Pao said...

Anónimo del 2 de julio del 2010,

Gracias por tomarte el tiempo para leer y por apreciar los comentarios que dejan los lectores.

Saludos,

Pao