Sunday, May 15, 2011

Llueve

Llueve, truena,
un relámpago se hace un grito que arrebata el alma
y me deja en medio de la nada
al desnudo y sin voz;

llueve, llueve
con pedazos de cemento y asfalto desde el cielo,
llueve también de abajo hacia arriba
con gotas de hielo que se encajan en las mejillas;

esta noche mientras llueve me dirás,
este no es el árbol que quería,
el patio que quería,
el hogar que quería,
con todos sus habitantes dentro...

Sigue lloviendo,
yo sólo me abrazo a los pilares del armario
y repito con los ojos cerrados
contando hasta mil,
que esto es sólo un sueño
y que tal vez mañana
despertaré en medio de un rayo de luz;

y tu me dirás,
que este es el árbol que querías,
el patio que querías,
el hogar que querías,
el pueblo que querías...

y me abrazaré a tus rodillas
esperando que nunca más
vuelva a llover.

10 comments:

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...

Siempre me gustan tus letras llenas de sentir, de fuerza... y de ese toque que me hace llamrte: poeta

Un saludo desde esta Colombia, inundada...

Pao said...

Oiga Don Franciso, muchas gracias por el comment... más bien me da fuerza y ganas para seguir escribiendo...

Un saludo afectuoso,

Pao

Acquiesce505 said...

Muy profundos tus poemas, en realidad si devez seguir escribiendo, es mejor cuando algo viene de lo más profundo...

Entre más escabas
mayor el tesoro....

Laira said...

Genial tu entrada! no se si es porque te leo en momentos de bajón pero me has dejado con un sentimiento tremendo...
Si tienes un ratito pásate por mi blog y dime que opinas de mis combustiones mentales.
http://lairaconira.blogspot.com/
1 besazo enorme!

Pao said...

Estimado RecPunto,

Gracias por le comment, este esto último que he colgado viene de lo más profundo como dices...

Un saludo,

Pao

Pao said...

Estimada Laira,

qué agradable provocar algo en la gente, cuándo a tanta gente es difícil provocarle algo...

Repasaré tus combustiones mentales, como dices... a ver si yo también hago por ahí una bomba molotov...

Un abrazo,

Pao

Rouu said...

Hola, como andas?

Las palabras que usas son muy profundas. Se siente la intensidad de cada una. Llena mucho el espacio.

Yo también escribo poesía...

Si querés comentar

Seguí escribiendo...


Rodrigo (Rouu)

olga pasarrius llop said...

Saltando de blog en blog te he encontrado, solo pued decirte que desde mi ignorancia como poeta,me has emocionado y me ha gustado mucho.
Que bello poder escribir asi y plasmar lo que sientes.
un abrazo.
Olga

Pao said...

Estimada Olga:

Gracias por su comentario, muy valioso para mi, me anima a seguir escribiendo. Me pasé por su blog, importante las cosas que ha colgado en el me han dado ideas y reflexión.
Un abrazo también.

Pao

Pao said...

Estimado Rodrigo (Rouu):

Gracias por tus palabras que también llenan el espacio, como dices... Estaré visitando tu blog por ahí dejare algún pensamiento...
Bienvenido y un abrazo.

Pao