Thursday, October 20, 2011

Certezas

Ya imaginaba que vendrías con alguna estrategia
que no llegarías anunciándote
y que tu sentido de claridad y certidumbre
sabría ir derrumbando las paredes de mi búnker obscuro
metiéndote de a poco entre las rendijas de las piedras
y ahuyentando las sombras de mundo y de miedo
que las mantenían firmemente unidas.

Ya suponía que llegarías con alguna maniobra
diplomática y sutil,
y que tu discurso de razones y certezas
sabría ir negociando uno a uno la libertad de los sueños cautivos
rescatando la ilusión y la confianza prisioneras
de los lóbregos recintos de la soledad.

Ya abrigaba en mi mente,
que aparecerías con alguna táctica perspicaz
apostando en el bosque de dudas enemigas
todas tus minas delicadas de promesas e ilusiones
para arrancarme de a poco y con paciencia
la armadura de luto adherida a la piel.

Ya decía yo, que llegarías con tu bandera blanca
para estrechar estos ojos cansados
y que todos tus recursos
darían amparo a mis fatigados huesos,
ahora sólo resta imaginar
todo lo queda en el horizonte por mirar
cuando me duermo cerca de tu costado.

3 comments:

Leo said...

Simplemente maravilloso, me encanta que escribieras de nuevo mi Pao! te quiero. Att: Tu Fan numero 1.

Anonymous said...

Gr8 Pao! used google transltr to undrstand it :)

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...

Volviste a tus versos... un poco melancólicos, y con la alegría de un regreso esperado...

Me gusta mucho que escribas... tienes tanta madera


Un abrazo desde Medellín