Sunday, March 14, 2010

Entreabierta

Miro entre los barrotes difusos
para no verte
espero que sus cerrojos me permitan no alcanzarte
tenerte a penas cerca, inmóvil en el umbral.

Te observo
cierro los ojos y aún te estoy mirando,
sin que me duela;
tu figura a penas divisible en la entrada
no llega a abrir la herida
que sigue siendo pequeña,
a veces es un piquete de insecto
a veces me abre el pecho por entero.

En tanto no te mire de frente,
siempre puedo colocarme la armadura
para olvidar lo que siento,
por debajo de la coraza
se endurece un pan suave
se vuelven piedra las plumas.

Mientras siga entrecerrando los ojos
y no vea tus pupilas que hablan llenas de encanto,
siempre estaré a salvo de tus sueños y fábulas
donde yo soy sólo soy
el espejo que abrazas
donde yo nunca soy el reflejo
que tus manos quieren estrechar.

Despacio me escurro en el tiempo
no te juzgo cruel,
mientras tanto sigo mirándote
y aunque sé que nunca sueñas conmigo
siempre es maravilloso que me cobijes en tus brazos
mientras pienso que puedes soñarme.

Sonrío y sigo mirándote en el destello de la puerta entreabierta…

9 comments:

Ernesto said...

Se te extrañaba, que bien que regreses con esto. :D

Anonymous said...

......oooO...............
.....(...).... Oooo......­
......)./..... (...)......
.....(_/....... ).­/.......
...............(_/........

...???

Anonymous said...

Que la noche
se viste
de tu piel
toda]
para seducir
mi entendimiento
y así, sólo
me resta
suplicarle]
a quien
concede]
los deseos
que permita
soñarte.

Anonymous said...

Porque la
fantasía]
solo reconoce
tu nombre
como sendero
único]
para alcanzar
el extremo
distante]
de las etrellas
...eternas
errantes]
que renuncian
a cualquier
rumbo]
simplimente
para ahogarse
en tus ojos.

En mis palabras
ha sido hilado
un laberinto
sin fin]
de recuerdos
que se despojan
de sus significados
para encarnarse
en la textura
de tu mirada.

Anonymous said...

Ahora,
cobijado]
con mi
sombra]
llega en
colores,]
que entonan
una melodía
muy dulce,
un momento
de extraña
quietud]
que me priva
de cualaquier
juicio]
...el instante
que lleva
toda fantasía
..tu recuerdo.

Anonymous said...

Que me
embriagues]
con tu amor
que con un
beso]
dibujes la
fantasía]
más bella
y dejes
en mi alma
la vastedad
de ti.

Rene B. said...

Qué dramática...

Anonymous said...

Sigues prisionera. Es la hora de salir de cualquier forma o es la hora de hacer la cárcel tu casa.

Anonymous said...

Donde te fuiste.
Lugares comunes.