Friday, March 19, 2010

Rosa de los vientos

A tientas camino despacio
avanzo entre gigantes de piedra
no distingo más allá de mis ojos
y el pasto es tan alto
que la ruta apenas se ve;

entre pisada y pisada
adelanto mis pies
y extiendo mis dedos en el aire
queriendo alcanzar tus manos
estás lejos, te imagino a mi lado
vas guiando y yo te sigo;

mientras aprieto el paso para llegar
el viaje se hace largo,
hay estrellas, hay nubes,
hay pensamientos,
hay piedras, ríos,
hay rostros y rostros,
árboles, campos,
y entre ellos siempre estás tú,
espero alcanzarte donde estés;

siempre hay matices de lo negro y lo blanco,
caminos entre lo bueno y lo malo,
ilusiones claras
tristezas oscuras
lágrimas, sonrisas,
hay ruido y su ausencia
hay guerra
hay paz
debajo del horizonte quién sabe qué pueda encontrar
arriba del horizonte no es difícil pensar
que tu rosa de los vientos
me va guiando hasta el hogar.

9 comments:

Anonymous said...

Ahora,
cobijado]
con mi
sombra]
llega en
colores,]
que entonan
una melodía
muy dulce,
un momento
de extraña
quietud]
que me priva
de cualaquier
juicio]
...el instante
que lleva
toda fantasía
..tu recuerdo.

Anonymous said...

Que me
embriagues]
con tu amor
que con un
beso]
dibujes la
fantasía]
más bella
y dejes
en mi alma
la vastedad
de ti.

Anonymous said...

He sepultado
mi imaginación
toda]
en un gesto
sentenciante.]
Pues, ahora
las estrellas
en su voz errante
no guardan
resquicio
de olvido
para mi
memoria,]
tan menguada
de vivir.

Anonymous said...

Me temo que no sabes quien te ofreces estos versos, será mejor mantener este anonimato.

Anonymous said...

Que tal vez
toda sensatez
ha quedado
extraviada
en tu cintura
y sólo puedo
afirmar]
que has hecho
de mi]
sustancia
tuya]

Anonymous said...

El silencio
esconde]
en su piel,
de olvido
y soledad,
una voz
tal vez
minúscula]
que nunca
cesará]
de sosollar
por la pérdida
de un pasado]
porque el dia
que se ha
ganado]
es un gesto
inerte
que deja,
como huella,
un eco designante
...un relato
de un futuro
coloreado
con sentencia
y sangre
que no
ocultan]
esa herida.

Anonymous said...

A pesar que
una sonrisa]
te ha
maquillado]
con la ficción
que queda
en esta
negación]
..llevas
contigo]
en tu sangre
y en tu alma
el sabor
de un dia
pretérito.]

Pao said...

Apreciado Anónimo:

Gracias por tus comments, sin embargo, debo explicarte que este es un blog público, por tanto no se puede hacer comentarios personales; y sólo se permiten comentarios alusivos a la poesía publicada.

Agradeciendo tu comprensión.

Atentamente,

Pao

Anonymous said...

Japi berzdai